El presente aviso de privacidad ha sido preparado para dar cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFDPPP).

1. Responsable de la protección de sus datos personales
Yana App, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (La Sociedad), con domicilio en El Oro 23, Cuauhtémoc, Roma Norte, 06700 Ciudad de México, CDMX (el “Domicilio”), es responsable del tratamiento de sus datos personales, con motivo del uso y/o registro como usuario que Ud. haga de los servicios que presta la Sociedad a través de su sitio de internet: http://yana.com.mx/ (el Sitio) y/o su aplicación móvil.

2. ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?
Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:
a. Proveer los servicios y productos requeridos por usted.
b. Informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contratado o adquirido por el cliente.
c. Dar seguimiento a sus preguntas, quejas o aclaraciones.
d. Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes.
e. Evaluar la calidad del servicio.
f. Compilar y analizar los resultados de los estudios realizados para documentar estudios y trabajos de investigación.
g. Acreditar la realización de los servicios y procesar reclamaciones de pago o reembolso ante instituciones aseguradoras o entidades que cubran o reembolsen el costo de los servicios.
h. Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
i. Realizar labores de facturación, aclaraciones y seguimientos de cobro.
j. Para fines de mercadotecnia y/o estudios de mercado.

Solamente que usted así nos lo indique, procederemos a inscribirlo a nuestra base de datos para enviarle información de nuestros productos, a través del cual recibirá mensajes publicitarios, información que usted puede solicitar dejar de recibir en cualquier momento, utilizando el mecanismo incluido en todos nuestros correos.

Las finalidades identificadas en los incisos a, a la i. son requeridas, con motivo de nuestra relación jurídica que tenemos con usted. Las finalidades identificadas en los inciso j. no son necesarias para mantener nuestra relación jurídica por lo que usted tiene el derecho a oponerse o bien revocar su consentimiento para que la Sociedad deje de tratar sus datos personales con dichas finalidades, lo cual podrá hacer a través de una solicitud ARCO, o bien contactándonos a las direcciones que aparecen en el numeral 8 de este Aviso.

3. ¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?
Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea a través de cookies o web beacons, o bien por medio de comunicaciones electrónicas, correspondencia, tarjetas de presentación, comunicaciones por teléfono o a través de otras fuentes que están permitidas por la ley. Los datos que podemos obtener de usted a través de estos medios son:

a. Datos de identificación: nombre, nacionalidad, edad, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, estado civil, profesión, RFC, CURP y copia de su identificación oficial, en su caso.
b. Datos de contacto: domicilio, comprobante de domicilio, correo electrónico y teléfonos.
c. Registros informáticos relacionados con actividades y comportamiento en internet: horario de navegación, dirección de Protocolo de Internet ("IP"), tiempo de navegación en nuestro sitio web, secciones consultadas y páginas web que visitó antes de ingresar a nuestro Sitio.
d. Datos Financieros: para efectos de completar las transacciones en línea, la Sociedad podrá recolectar su número de tarjeta de crédito o débito, fecha de vencimiento y nombre del titular.
e. Datos de Terceros: podemos solicitarle datos de un contacto familiar o de un médico tratante con el fin de cumplir con las finalidades descritas en el numeral 2. Usted garantiza que ha obtenido el consentimiento de terceros antes de compartirlos con la Sociedad.
f. Datos Sensibles: para las finalidades descritas en este aviso podemos utilizar los siguientes datos personales considerados como sensibles y que requieren de especial protección: enfermedades que padece, alergias y medicamentos que toma al momento de su registro como usuario, estado de salud en general, así como la información sobre las patologías que padezca y los tratamientos a los que se ha sometido.

4. Uso de cookies, web beacons y dispositivos similares.
En nuestro sitio web, recabamos información empleando cookies, web beacons o dispositivos similares. Las cookies, web beacons y dispositivos similares utilizados en nuestro sitio web simplifican la administración de los sitios y la navegación a través del mismo y mejoran la experiencia en línea del visitante. La información recogida incluye, entre otra, (1) dirección IP del usuario (por ejemplo, princeton.edu-192.168.1.1), el tipo de navegador que utiliza (Netscape Navigator o Microsoft Explorer) y su sistema operativo (Windows o Linux); (2) las páginas de los sitios web que visita el usuario; y (3) otros sitios web que visitó el usuario antes de acceder al nuestro.

Las cookies NO contienen datos personales del usuario como puede ser su nombre o dirección de correo electrónico. La mayoría de los navegadores aceptan cookies automáticamente y pueden configurarse para que no lo hagan o para que notifiquen al usuario cada vez que reciben una cookie. Los siguientes enlaces muestran como ajustar la configuración del navegador de los navegadores comúnmente usados:

Por favor considere que si usted elige bloquear las cookies es posible que se afecte la forma en que usted usa nuestro sitio web o algún recurso en particular.
En ocasiones también utilizamos web beacons. Utilizamos web beacons en nuestros sitios web para contabilizar y reconocer a los usuarios mediante al acceso a nuestras cookies. De esta forma, podemos personalizar nuestro sitio web y mejorar su experiencia de navegación. También podemos incluir web beacons en forma de mensajes de correo eléctrico en formato HTML que enviamos para determinar qué mensajes electrónicos han sido abiertos.

5. Remisiones de datos personales a proveedores.
La Sociedad puede remitir total o parcialmente los datos personales de nuestros usuarios a proveedores de servicios de nos apoyan en algún proceso. Estos proveedores incluyen: (i) empresas que tecnología que nos prestan diversos servicios de comunicaciones, contabilidad o infraestructura; (ii) empresas que nos prestan servicios de mercadotecnia y estudios de mercado, siempre y cuando hayamos obtenido su consentimiento para el envío de este tipo de comunicaciones. En todos estos casos, la Sociedad se asegura de que estas empresas asuman obligaciones contractuales que permitan que los datos personales de nuestros usuarios se encuentren protegidos, además de que se hace de su conocimiento las obligaciones aplicables conforme a la LFPDPPP.

6. ¿A quien podemos transferir sus datos personales?
Podemos transferir los datos personales de nuestros usuarios a otras empresas o a autoridades en ciertos casos, para las finalidades establecidas en este aviso. Estas transferencias incluyen las siguientes:

a) A autoridades administrativas o judiciales, cuando la transferencia sea necesaria o legamente exigida para la salvaguarda de un interés público, la protección de los derechos de la Sociedad, la protección de derechos de terceros o para la procuración o administración de justicia.
b) Asimismo, ocasionalmente, la Sociedad puede ser parte en alguna transacción corporativa (incluyendo fusiones, escisiones, ventas de activos o acciones, reestructuras corporativas, entre otras transacciones). En tanto que usualmente los usuarios son uno de los activos a ser considerados como parte de la transacción, la Sociedad puede comunicar sus datos personales a terceros en el contexto de dichas transacciones. Entre dichos terceros se encuentran, entre otros, los potenciales adquirentes de los activos y los asesores (legales, contables o financieros, entre otros) que participen en la transacción. Únicamente comunicaremos sus datos personales a dichos terceros en la medida que dicha comunicación resulte necesaria para evaluar o completar la transacción o cuando la transferencia resulte necesaria como consecuencia de la misma.
c) Con la empresa aseguradora con la que tiene contratado su servicio de gastos médicos mayores; profesionales de la salud; así como con el laboratorio farmacéutico responsable del programa al que ha aceptado suscribirse.
d) En otros casos, cuando la ley permita esta transferencia sin el consentimiento previo del titular, en términos del artículo 37 de la LFPDPPP.

Le informamos que para las transferencias indicadas en el inciso c. requerimos obtener su consentimiento expreso el cual nos aseguraremos de obtener antes de realizar cualquier transferencia. Todas las transferencias anteriores (y las remisiones incluidas en el numeral 5 anterior) pueden tener el carácter nacional o internacional.

Usted consiente su tratamiento tanto dentro como fuera de los Estados Unidos Mexicanos y entiende que podrán ser tratados por la Sociedad, sus sociedades subsidiarias, afiliadas o relacionadas, sus distribuidores autorizados y/o por aquellos proveedores de servicios con quienes tiene una relación jurídica y fungen como encargados en términos de los establecido por la LFPDPPP.

7. ¿Cuáles son sus derechos?
De conformidad con la LFPDPPP, usted goza de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición al Tratamiento (los “Derechos ARCO”); asimismo, cuenta con el derecho de revocar en cualquier tiempo el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales en la medida que la ley lo permita. Para el ejercicio de sus Derechos ARCO o su derecho de revocación o para formular cualquier duda o queja con relación al tratamiento de sus datos personales por favor contacte a nuestro Departamento de Datos Personales (“DDP”). Sus solicitudes serán evaluadas en los términos establecidos en la LFPDPPP y otras obligaciones aplicables a la Sociedad. Nuestro DDP le comunicará (i) la información que se le solicitará para que se identifique así como los documentos que necesitará enviar junto con su solicitud; (ii) los plazos en los que recibirá una contestación sobre su solicitud; (iii) cómo debe de presentar su solicitud, incluyendo los formularios que puede usar para presentar su solicitud, si los hubiere, y; (iv) la modalidad o medio en que le entregaremos la información a usted. En virtud de lo anterior, la Sociedad cumplirá en todo momento a las solicitudes que en el ejercicio de sus derechos contenidos en la LFPDPPP le haga llegar mediante un correo electrónico.

8. Contacte a nuestro Departamento de Datos Personales (“DDP”).
Para efectos de cualquier aclaración, duda o solicitud conforme el presente aviso de privacidad y/o el manejo de sus datos personales, por favor envíenos un correo electrónico en atención a:
[email protected]

9. ¿Qué opciones ofrece la Sociedad para limitar el uso o divulgación de sus datos personales?
La Sociedad le ofrece la posibilidad de tomar decisiones sobre cómo usamos sus datos personales; le ofrecemos diversos medios para informarnos acerca de su decisión.
Si usted no desea recibir mensajes publicitarios de nosotros o cancelar su suscripción a nuestras bases de datos, usted: (a) puede solicitar cancelar su suscripción a nuestras listas de correo haciendo uso del mecanismo establecido en nuestros correos electrónicos; y/o (b) podrá contactar a nuestro DDP.

10. Seguridad de sus datos personales
Nos comprometemos a cumplir con todo lo dispuesto por la LFPDPPP y a observar en todo momento, los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad contenidos en la misma.
La Sociedad ha adoptado medidas de seguridad físicas, organizacionales, y técnicas razonables para proteger sus datos personales en contra de pérdida, uso indebido o acceso no autorizado, alteración o divulgación ilegal de la información y datos personales que nos llegase a proporcionar en cumplimiento de lo dispuesto por la LFPDPPP.

11. Modificaciones al Aviso de Privacidad
La Sociedad se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad. El aviso modificado será publicado en lugares visibles en nuestra página web o se le hará llegar a través de correo electrónico, en caso de contar con información de contacto. Nuestros usuarios podrán verificar que el aviso ha sido modificado en virtud de que haremos notar siempre la fecha de última actualización. En caso de que la Sociedad realice algún cambio sustancial en el tratamiento de sus datos personales, se lo haremos saber a través de una notificación. Dichos cambios le serán notificados por correo electrónico a la dirección de correo que usted haya registrado al momento de proporcionar sus datos personales o anunciando estos cambios en nuestros sitios web. Todo cambio entra en nuestra aviso de privacidad entra en vigor a los 15 días naturales de la publicación del nuevo aviso. Si usted no esta de acuerdo con las modificaciones, por favor contacte a nuestro DDP solicitando la cancelación de sus datos personales.